POT y su socialización tema central en reunión de alcaldes

0 152

French Harbour, Roatán.

Los Alcaldes de los Municipios del departamento de Islas de la Bahia, Dorn Ebanks, Carson Dilbert de Santos Guardiola, Troy Bodden de Utila, y Spurgeon Miller de Guanaja y el gobernador departamental Ricardo Merren junto a otras personalidades locales participaron de una reunión en la Zona Libre Turistica (Zolitur).

Los tres temas principales abordados fueron la aprobación del trabajo del plan de ordenamiento territorial y de esa manera ya restaurar la planificación de como se va a zonificar la isla de Roatan.

Como punto dos de agenda se tomó en cuenta un plan de socialización con los empresarios, la sociedad civil, los patronatos, las alcaldías y también con la Secretaria de Medio ambiente. De esa manera se ha podido llegar a un plan consensuado, que es un plan comprensivo de manejo de territorio.

Y para terminar, en Zolitur también se tomo la iniciativa de restaurar lo que son los privilegios y los beneficios fiscales, que son los incentivos que sirven para atraer la inversión a Roatan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.