SITCA pretende establecer a C.A como «Covid- Free»

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Ilka Aguilar, informó que se busca establecer a Centroamérica como región segura, o “COVID-Free” para volver a traer turistas a la región y que se sientan seguros.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), la reducción de visitantes será de un 20 y 30 por ciento.

“Lo que buscamos es utilizar esta plataforma existente, el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística, y enriquecerlo con la parte de bioseguridad; el sello que establezca a Centroamérica como región segura, con un aval o COVID-Free, que estén tomadas todas las condiciones y medidas de seguridad para que nuestros turistas se sientan seguros”, declaró Ilka Aguilar en el espacio Entrevista SICA Al Aire.

Detalló que es necesario que las empresas turísticas trabajen en un protocolo de bioseguridad que esté disponible en la región, de la que Honduras es parte, de ahí la importancia de trabajar de forma coordinada y articulada.

Por su parte, la jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, Olinda Salguero, manifestó que el Covid-19 vino para cambiar la forma de convivir de las personas.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus, es por ello que hacemos tanto énfasis en las medidas de bioseguridad y medidas sanitarias”, dijo Salguero.

“Vemos un gran potencial en el turismo intrarregional. Y es por ello que queremos potenciar esas plataformas e instrumentos estratégicos, con los que ya cuenta la región”, concluyó.

Las invitadas a la Entrevista SICA Al Aire sostuvieron que la salud, transporte aéreo y turismo van de la mano y deben considerarse como prioridad, porque son pilares que reactivarán más rápido a la economía de la región.

Para apoyar a los emprendedores de turismo, tours operadores y demás empresas ligadas a la industria sin chimeneas, las fuentes hicieron un llamado a afiliarse a las Cámaras de Turismo de su país, en este caso la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), que es el enlace con CATA, y poder ejecutar acciones conjuntas que impulsen el rubro.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.