Determinan toque de queda absoluto este domingo en Roatán

0 953

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de conocerse el ingreso de 50 isleños este domingo a la isla de Roatán por medio de un crucero, las máximas autoridades decidieron aplicar el toque de queda absoluto para evitar el contagio de COVID-19 en el departamento insular.

‘‘Esta es una experiencia difícil, pero se tiene que hacer. Se explicó el plan a diferentes médicos y estuvieron de acuerdo, también Sinager, Copeco, Fuerza Naval saben del plan y lo apoyan’’, explicó Raymond Cherington, presidente de la Comisión para el Retorno de los Ciudadanos del Municipio de Roatán.

Además de la llegada de personas que se examinarán y se pondrán en cuarentena para saber si estan contagiados por coronavirus se determinó un toque de queda absoluto, medida que fue aprobada por el preseidente de la comisión.

‘‘Es una decisión que empezó con una reunión luego de averiguar que siguen 16 personas que ingresaron y se desconoce su paradero, por ello queremos evitar casos de coronavirus en la isla’’, remarcó Cherington.

Serrano Nieto, Subcomisario de la Policía Nacional.

Se cumplirán las órdenes

Para hacer cumplir la ordenanza establecida para este domingo la Policía Nacional detalló que apoyará con retenes en los puntos más estratégicos de Roatán para evitar que la población salga a poner en peligro su salud.

‘‘Después de la reapertura inteligente se acordó el toque de queda absoluto en toda la isla, sólo este sábado y el lunes no serán sancionados, pero el domingo se realizará instalación de varios retenes sancionando las personas que incumplan las órdenes’’, subrayó el subcomisario de la policía nacional, Serrano Nieto.

Cabe mencionar que desde las 6:00AM del domingo 24 de mayo estará en vigencia la ordenanza, por lo que se pide el apoyo de la población a permanecer en casa para evitar sanciones y un posible contagios de COVID-19.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.