Sistema SACE facilitará actas de nacimiento para agilizar proceso de matrícula en I.B

Coxen Hole, Roatán

0 1.248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de facilitar y simplificar los procesos de matrícula para este año y que los educandos puedan acceder al Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), las autoridades de la Secretaría de Educación a nivel nacional han decidido tomar acciones e Islas de la Bahía no es la excepción.

Según las instrucciones de la Secretaría de Educación mediante el oficio N.10 emitido a partir de este 2019 y con el objetivo de reducirle costos a los padres de familia, se ha dado instrucciones de que a los niños que ya están matriculados en los diferentes centros educativos y ya cuentan con un expediente no se les solicite bajo ninguna circunstancia el acta de nacimiento, debido a que ya cuentan con un registro en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE).

El director departamental de educación en Islas de la Bahía Elman Rodríguez dijo que “De esa manera estaremos ahorrándole a los padres el costo de movilización, para hacer el trámite de sacar una partida de nacimiento, asimismo, el costo de pagar por el respectivo documento” enfatizó el director.

Además, exclamó que para aquellos alumnos que ingresen por primera vez al sistema educativo la Secretaría de Educación va agilizar a través de la plataforma con un espacio para que ahí mismo se le brinde el documento al estudiante para que no pague y que el mismo sea para abrirle un expediente que hará constar que ya está registrado en el sistema.

También explicó que en el sistema se pueden avocar con los directores de los centros educativos, ello lo buscaran en el sistema y el mismo sistema le brindará una partida de nacimiento para uso exclusivo en el proceso de matrícula sin necesidad de ir al RNP finalizó.

Fomentar el acceso a la educación

Por otro lado, el director mencionó también que sostendrán reuniones con autoridades locales, COMDES y patronatos en los respectivos municipios de Islas de la Bahía para que los mismos sean partícipes del proceso educativo en lo que respecta a la matrícula.

Igualmente expresó que como educación se quiere que en todos los niveles de pre-básica y media todos los niños no se queden fuera del sistema educativo y de esa manera tanto el gobierno y la secretaría darán la posibilidad de que ese estudiante ingrese a sus estudios y pueda avanzar con un mejor futuro a través de la educación finalizó.

El dato

Cabe destacar que a partir del 15 de enero los directores, maestros, subdirectores ya estarán en todos los centros educativos listos para comenzar con el proceso de matrículas a nivel departamental.

Asimismo, a partir del 1ero de febrero iniciaran las clases declaró.

Oficio No. 010-SE-19(1) (2)

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.