Delmy Duarte gana concurso de nacimientos 2018 en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de incentivar las culturas y tradiciones en Honduras en Islas de la Bahía, finalizó el concurso de nacimientos con la premiación de la profesional de la Odontología quien se llevo el primer lugar.

La participación de los distintos nacimientos se desarrolló como parte de una idea de la pareja presidencial a través de la Navidad Catracha 2018 a nivel nacional.

Proceso

El lanzamiento del concurso se hizo a través de la red social Facebook en el cual se les invitó a los concursantes que tenían nacimientos en sus casas enviar fotografías de los mismos, debido a que se dificultó hacer visitas puntuales en los hogares en las distintas comunidades.

De esa manera el gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri recibió fotografías de los 14 nacimientos de las comunidades de Frech Harbour, Jones Ville, Santos Guardiola y West End, asimismo la mayoría de los nacimientos fueron evaluados por un jurado calificador.

Requisitos

El proceso consistió en que el concursante que reuniera todos los requisitos establecidos sería el único ganador.

Asimismo, las condiciones a cumplir fueron:

  • Diseños de las figuras de barro utilizadas.
  • Explicación del nacimiento.
  • Entre otras.

Cabe destacar que la ganadora del concurso de nacimientos de la Navidad Catracha 2018 en I.B fue Delmy Duarte, quien dedico con tiempo a mandar hacer sus figuras de barro a través de una amiga a Ojojona, así como casitas, personas, animales entre otras.

El diseño del nacimiento se realizó a través de estaciones en el que la creadora del nacimiento se inspiró en ordenar cada figura desde que están María y José, después en que María estaba embarazada, luego que se dirigen a Belén a buscar el nacimiento del niño Jesús y así sucesivamente todo el proceso.

Para nosotros como jurado es una experiencia muy bonita porque podemos ver el esfuerzo y dedicación de los concursantes al hacer sus nacimientos, así como la creatividad de la ganadora que le llevo alrededor de más de 20 días realizar este tipo de proyectos” expresó Nohemi López miembro del jurado.

Premiación

La premiación se realizó de manera única en la que la ganadora ganó la Cantidad de 10,000 mil lempiras, a través del criterio de un jurado calificador con conocimientos de cultura.

“Agradezco al gobierno por incentivar este tipo de actividades que preservan las culturas y tradiciones de Honduras” manifestó Delmy Duarte ganadora del concurso.

Jurado

También hubo requisitos para que el jurado fuera parte de este proceso, por lo que debían ser personas conocedoras del arte y la cultura así el director de la Casa de la Cultura John Manzanares, el regidor Delvin Merino y la técnico municipal de Gobernación Nohemi López

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.