Sistema carcelario nacional ha disminuido índices delincuenciales y de homicidios

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, indicó los avances en los centros de reclusión, entre ellos el reordenamiento, lo que se ha traducido en la reducción de actos ilícitos.

“Recordemos que, desde un inicio del gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, se ha hablado de reformas en el Sistema Nacional Penitenciado, recordemos que venimos de un sistema que se encontraba abandonado por más de 40 años”, dijo.

Agregó que “un sistema en donde la corrupción era el diario vivir, un sistema donde los privados de libertad hacían lo que querían, cuando querían y donde querían; sin embargo, se da una reforma inicial en 2017 y esto nos ha llevado a realizar todo un reordenamiento en el sistema carcelario de Honduras”.

“Por otra parte, estamos implementando más módulos de máxima seguridad, esto debido a la necesidad imperante que hemos tenido en el sistema carcelario con las múltiples capturas que han realizado las diferentes fuerzas de seguridad del Estado”, consideró.

En ese sentido, destacó la Fuerza Nacional contra Maras y Pandillas ha realizado una gran labor en el tema de seguridad, es por ello que siempre se está impulsando, desde el gobierno, todos los temas que se trasladan en paz y tranquilidad para la población.

“Y ha quedado comprobado que el reordenamiento del sistema carcelario e imponer el orden en las cárceles del país, se ha visto reflejado en la disminución de índices delincuenciales y en los índices de homicidios a nivel nacional”, aseguró.

Finalmente, señaló que “podemos ver que se está atacando el problema de raíz y esto es algo que el mismo presidente ha manifestado, que no se retrocederá ni un tan solo milímetro y seguir avanzando para dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.