Sir Salvador Moncada de visita en Honduras

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El reconocido científico Sir Salvador Moncada se encuentra de visita en Honduras desde hace varios días, con el fin de buscar nuevos espacios para ayudar al país.

Moncada reveló que durante estos días ha estado trabajando con la organización Honduras Global, una red de hondureños en el extranjero dedicaba a buscar formas de beneficiar al país.

Por tal motivo ha participado en diversas reuniones tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, para lo que estará en el país durante varios días más.

El científico hondureño actualmente realiza una investigación sobre el cáncer, específicamente en lo relacionado con la proliferación celular.

«Estamos tratando de encontar formas de controlar ese factor, pero este es un camino largo y difícil, que cuenta con una gran inversión internacional en esta áreas y al final se terminará resolviendo», comentó.

Por otro lado, el reconocido hondureño se refirió a la investigación científica en el país, aunque reconoció los esfuerzos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), especialmente la Facultad de Medicina, «que ha trabajado muy bien en su fomento y desarrollo».

Dijo que el Alma Máter «ha ido despertando la necesidad de ciencia y tecnología, es una necesidad para el futuro del país y necesitamos que las autoridades políticas se sensibilicen lo suficiente, entiendan y dediquen un fondo para el desarrollo ciéntifico, porque se invierte poco en la investigación».

Agregó que de Centroamérica, Costa Rica es el país que invierte más y Honduras de los que menos invierte en ciencia y tecnología. Moncada reveló que en estos momentos no está entre sus planes regresar al país, ya que desarrolla su trabajo en Londres, Inglaterra, donde reside desde 1971.

A los múltiples reconocimiento que Moncada ha recibido en el exterior, este año se sumó el de la Secretaría de Educación, que designó la promoción del 2013, Sir Dr. Salvador Moncada , por su trayectoria en la ciencia, con la que ha puesto en alto el nombre de Honduras.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.