Honduras en la feria de Italia, dirigida al turismo arqueológico

0 104

Tegucigalpa Honduras

Honduras fue el único país de Mesoamérica que participó, en la presentación que exhibió una muestra dirigida a la promoción del turismo en Las Ruinas de Copán y la cultura Maya, donde también se detallaron los últimos descubrimientos arqueológicos en Copán.

En evento único en su género, Honduras fue representado por la Cónsul General en Salerno, Lucia Memoli y representantes de la Embajada de Honduras acreditada en ese país.

La manifestación de arte tuvo la participación de 10 mil visitantes, 2 mil 500 estudiantes de 40 escuelas, 3 mil metros de salón de exposición, 150 exposiciones, 30 países extranjeros, 50 conferencias y reuniones, 350 tour operadores, altos funcionarios, empresarios, universidades, medios de comunicación y agencias de viajes.

Participaron en la feria los países de China, Estonia, Portugal, Uzbekistán, Azerbaiyán, Chipre, India, Rumania, Bahréin, Croacia, Lituania, Turquía, Bulgaria, Egipto, Malta, Túnez y Venezuela.

La UNESCO y Autoridades Regionales de Salerno fueron los anfitriones del evento, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai fue el encargado de la inauguración junto a el Director General del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM), Mournir Bouchenaki y la Subsecretaria de Estado del Ministerio de los Bienes de la Actividad Cultural y del Turismo en Italia, Simonetta Giordani.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.