Real España campeón del fútbol hondureño

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tocoa, Colón

En el estadio Francisco Martínez de Tocoa, en el departamento de Colón, el Real España dirigido por el costarricense Hernán Medford se coronó campeón del Campeonato de Apertura 2013-2014 del fútbol hondureño, al derrotar por la vía de lanzamiento penales a la Real Sociedad.

Aunque la Real Sociedad ganó 2-0 en los 90 minutos en el segundo encuentro de la final de la Liga Nacional, solo permitió igualar el marcador global 3-3, considerando que en el partido de ida, perdió 3-1, provocando el “alargue” de 30 minutos y tras permanecer igualado el marcador se definió por la vía de los lanzamientos penales, donde los españolistas ganaron 3-1.

El Real España que este año logró llegar a disputarse su final 22 de 63 campeonatos en el fútbol hondureño, con este triunfo alcanzó su campeonato once y 11 sub campeonatos en su historia deportiva, debajo de Olimpia (27) y Motagua (12).

La Real Sociedad dirigida por Héctor Castellón, llegó a su segunda final consecutiva en un año y medio de estar en la primera división de Liga Nacional quedándose con los sub campeonatos, primero ante Olimpia en el Clausura 2012- 2013, y esta vez contra los sampedranos españolistas en el de Apertura 2012-2013.

El equipo de Tocoa, realizó un excelente encuentro que “borró” deportivamente al Real España que “daba pena” porque llegó a evitar una goleada, pero los jugadores de Héctor Castellón, a los 45 minutos a través de Elkin González y Henry Martínez (90), le dieron triunfo parcial y el empate global 3-3, pero no bastó para lograr la victoria que le diera el campeonato.

La Real Sociedad jugó con Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios, Henry Martínez, Henry Clark, Sergio Peña, Osman Melgares, Elkín González, Wilson Güity, Walter Williams, Diego Reyes, Juan Manuel Munguía, César Zelaya y Rony Martínez.

Por su lado, el nuevo campeón del fútbol hondureño, jugó con Luis López, Marlon Peña, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez, Gerson Rodas, Allan Alemán, Jhow Benavídez, Nicolás Cardozo, Juan Ramón Mejía y Bryan Róchez.

En la ronda de penales que definió el título del fútbol nacional que estaba en manos del Olimpia, por el Real España anotó «Palomo» Rodríguez marca; Real Sociedad, Henry Clark marca; Real España, Gerson Rodas marca; Real Sociedad Osman Melgares falla; Real España, Bryan Acosta marca; Real Sociedad Rony Martínez falla; Real España Juan Ramón Mejía falla; Real Sociedad Henry Martínez falla, para terminar 3-1 a favor del equipo sampedrano.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.