SETUR junto con la Organización Mundo Maya, celebra este 27 de septiembre “día mundial del turismo”

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria de turismo de Honduras (SETUR), junto con la Organización Mundo Maya, celebra este próximo 27 de septiembre “día mundial del turismo”. Una fecha importante que se conmemora para el desarrollo turístico del país.

La ministra de Turismo Yadira Goméz, brinda palabras en conmemoración de las fiestas cívicas en este mes de septiembre, junto a la Organización Mundo Maya.

“En tan importante fecha recordamos la contribución que el turismo brinda a la economía del país, aplaudimos la ardua labor que año con año realizan nuestros pueblos para aportar experiencias a las familias hondureñas y a los turistas que nos prefieren como destino”, comentó Goméz.

Por ende, este año bajo el lema “repensar el turismo” se pretende rescatar e incluir las tradiciones, historias y costumbre de el país cinco estrellas.

Lea: Honduras cuenta con más de 800 kilómetros de playa ubicadas en el mar Caribe y Pacífico

Uno de los principales objetivos de SETUR para este año es emplear un turismo sostenible, el cual impulse a los emprendedores a participar, “enriquecer con sabiduría, arte, ciencia y floklor” a las estadillas de los visitantes.

“Bandera azul ecológica para destinos con playas amigables al ambiente, y el Sistema Integrado Centroamericano (SICCS), en establecimientos que cumplan las normativas establecidas. Hoy el mandato de plan de gobierno de la señora presidenta, Xiomara Castro, presentamos un turismo inclusivo y sostenible donde se involucran: comunidades, jóvenes, mujeres y grupos étnicos.”

Por otra parte, el Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El propósito de esta fecha conmemorativa es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.