Gifiti, una exótica bebida tradicional

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gifiti o guiffity, es una bebida que al probarla te puede embriagar, fue creada por la etnia garífuna. Sin embargo, el sitio en donde encontraras guifity más fácil es precisamente en Atlántida. 

La razón por las que encuentras guifity en Atlántida es porque esta zona está acostumbrada a la visita de turistas. De hecho, es común encontrar una diversidad de cócteles originales, en donde todos llevan como ingrediente principal el guifity.

Su nombre proviene del idioma garífuna significando amargo. Fue creado con propósitos medicinales por afrodescendientes guatemaltecos y hondureños.

Lea: La Horchata hondureña una bebida irresistible

También se le atribuyen propiedades afrodisíacas, reconstituyentes, digestivas, entre otros. Entre sus ingredientes se incluyen hierbas tales como manzanilla, pericón, aníspimienta gordaclavos de olor, palos de hombre, entre otros. Además, que consiste solamente en su base de 7 plantas, puede llegar a incluir hasta 38 tipos de raíces, hojas, ramas, flores y semillas diferentes.

Se usa con fines:

Se dice que el gifiti contiene facultades para sanar malestares, tales como potenciar la libido en los hombres. Ha sido utilizado como medicina preventiva para tratar fiebres, estrés e incluso dolores menstruales y de espalda. Inclusive, se dice que provee vidas más largas y sanas a sus consumidores. Es recomendable no tomar más de 3 tragos pequeños al día para no abusar de él y causar un embriague.

Preparación:

Se combina su base de 5 hierbas (manzanilla, anís, pimienta gorda, clavos de olor y palos de hombre) con el licor de la preferencia del consumidor (popularmente con ron o aguardiente, aunque originalmente se preparaba con agua) y, según la receta, se entierra o se coloca al sol para su fermentación por 2 semanas.

(Visited 330 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.