La Horchata hondureña una bebida irresistible

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras se prepara un néctar que con su sabor es capaz de hechizar el paladar de cualquier persona en la faz de la tierra y seguro que si los alienígenas existieran, también ellos caerían rendidos ante la magnificencia de tan seductora bebida . Su perfecta combinación de ingredientes la vuelven casi irresistible; un sorbo de este elixir es como tener las llaves del cielo.

Lo mejor de todo, es que la horchata es muy nutritiva por todas las vitaminas que tienen sus componentes, idónea para una merienda o para acompañar nuestra comida favorita, y aunque lleva un proceso un poco largo, la sensación de tener en nuestra boca una gota de ella, bien lo vale.

Sin más preámbulo, le decimos cómo elaborar la deliciosa bebida. Tome nota.

Ingredientes

– 1 libra de arroz (dependerá de la cantidad que tenga pensado preparar)
– Canela en rajas
– 1/2 libra de semilla de ayote
– Azúcar
– 1/4 libra de semilla de morro
– 1/2 libra de maní o cacahuate
– Conchas de limón
– Agua purificada

Preparación

Se lava bien el arroz, una vez lavado se ablanda con agua. Paso siguiente, se tuesta la canela, el morro, el cacahuate y la semilla de ayote en un comal o sartén. Estos se doran de manara independiente, para obtener un mejor resultado. Al maní y al cacahuate se les debe retirar la concha una vez que están tostados.

Cuando el arroz está blando, se muele y licúa junto con todos los ingredientes añadiéndoles el agua con el que lo ablandamos anteriormente. De ser necesario, puede agregar más agua.

El producto obtenido se cuela poco a poco con una manta agregando agua, hasta obtener una bebida algo espesa. Se adiciona azúcar al gusto, mucho hielo y las conchas de limón en trozos pequeños.

Consejo

La cantidad de los ingrediente varía de acuerdo a la cantidad de horchata que desee hacer. Deberá revolver la bebida cada vez que se sirva, esto para remover el asiento y haciéndola más espesa al momento de tomarla.

(Visited 211 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.