SENASA realiza prueba piloto del sistema de gestión electrónica de registros para productos veterinarios

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), realiza Prueba Piloto del Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER), con alrededor de 150 empresas que reciben los servicios de registros, renovaciones y demás procedimientos, inherentes al Departamento de Productos Veterinarios.
 
El Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER) es una plataforma informática que permitirá la sistematización de los servicios de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria que el SENASA, ofrece a los sectores involucrados en la producción, procesamiento, transformación, comercialización y distribución de animales, plantas, productos y subproductos de origen agropecuario, acuícola y pesquero, así como los insumos necesarios para el desarrollo de estas actividades.
 
Durante esta primera fase de capacitación, Juan Ramón Velásquez, Director General del SENASA, señaló “Para los usuarios este servicio es muy completo, ya que se van a sustituir los procesos físicos y se sistematiza para que desde una computadora los usuarios puedan remitir la documentación cuando necesiten gestionar un servicio”. 
 
Velásquez, añadió que las empresas podrán obtener los certificados, permisos y registros que se requieren para poder operar de manera electrónica, lo cual viene a optimizar los procesos, a reducir costos y tiempo y a la vez a contribuir con la salud de las personas en este tiempo de pandemia. 
 
Para acceder al sistema electrónico de Registro y Autorización de Productos, las empresas pueden comenzar a registrarse en la siguiente dirección:  https://pruebas-senasahn.oirsa.org/

Por su parte, Efraín Medina Director Ejecutivo del OIRSA, expresó su respaldo y apoyo al SENASA, en el proceso de simplificación de procesos en beneficio de los usuarios, «Esta plataforma electrónica ha sido creada para este propósito”.
 
De igual forma, Ever Hernández, Coordinador Regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, manifestó que la capacitación es parte de las actividades para poner en marcha el sistema, y que tiene como objetivo empoderar e instruir a las empresas del sector privado que requieren de los servicios del SENASA, y por lo tanto deben conocer como funciona el mismo.
 
“El OIRSA tiene un convenio con el SENASA, el cual está delegado para desarrollar y asesorar sobre este sistema en línea, y a su vez capacitar a los funcionarios de la institución y a los usuarios del sector privado que realizan trámites”. 
 
Durante el taller se contó con la participación de personal de la Dirección Técnica de Salud Animal, Departamento de Productos Veterinarios, Legal, Secretaría General, representantes de empresas pecuarias y de OIRSA – Honduras. 
 
De esta manera, SENASA, con el apoyo del OIRSA, optimiza sus gestiones de servicios, creando una ventanilla electrónica que facilita la interacción entre los usuarios externos y el sector oficial.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.