Según padres de familia alumnos de primer ingreso deben matricularse en Infop en línea

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras 98 días sin clases, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) reanudó este lunes sus funciones a medio vapor porque los estudiantes de primer ingreso no recibieron el pan del saber.

Cecilia García, madre de familia, llegó al Infop para pedir explicaciones del por qué les estaban negando a los alumnos de primer año, entrar a las clases correspondientes.

“Tengo dos hijos, uno que ya está en último año de automatización y el otro que estudiará la misma carrera. Pero a mi hijo que es de primer ingreso no le dieron las clases. En la oficina de Apoyo Técnico nos dijeron que nos confirmarían qué día recibirán las clases los alumnos”.

García explicó que su hijo ya realizó el examen de admisión, la pasantía y presentó todos los requisitos, pero ayer las autoridades le informaron que deben de matricularse en línea.

Se le consultó si el personal del Infop los había convocado ayer lunes para comenzar las clases y respondió que “nosotros nos enteramos por lo que dicen los medios de comunicación, porque las autoridades no dicen nada. El director dice que el alumno que no se matricule en el nuevo proceso, que es en línea, queda fuera de la institución”, refirió la señora.

Sin embargo, la página web www.infopvirtual.com no ofrece la opción para elegir las carreras, algo que los padres lamentan.

“Ellos nos dicen que matriculemos a los cipotes en línea, pero lo dicen solo por salir del paso. En ese link solo son datos generales los que se llenan, pero no salen las ofertas académicas”, dijo García.

Un docente aseguró que los estudiantes de segundo año sí están recibiendo clases. Por su parte, José Gómez quien también es padre de familia, comentó que “ahora (ayer) venimos aquí para que el personal dijera las cosas que nuestros hijos necesitan, pero no atendieron a los alumnos de primer año”.

Dijo que varios padres y alumnos han solicitado una reunión con el director regional para que les solucione ese problema y que los alumnos nuevos puedan ingresar a los talleres. El País buscó al director, pero mandó a decir con los guardias que estaba en reunión y no podía atender.

PROTESTA

El lunes por la tarde varios estudiantes junto a miembros del sindicato, gremio médico y del magisterio realizaron un plantón para exigir la derogación de los decretos de emergencia que a su juicio vendrían a privatizar los sistemas de salud y educación. Estos fueron eliminados de la agenda del Legislativo, lo que a criterio de los protestantes no es suficiente. ”/El País

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.