Ministra Alba Flores niega que haya intención de privatizar servicios de salud

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, descartó la privatización de los servicios de salud, pues en la actualidad lo que se busca es su fortalecimiento con el plan de acción a corto plazo.

Las declaraciones de la funcionaria, surgen ante los señalamientos de la presidenta del Colegio Médico de Honduras, CMH, Suyapa Figueroa, en cuanto a que el gobierno desea privatizar el sistema de salubridad del país, así como las amenazas de retomar las asambleas informativas con apoyo de agremiados.

Flores, detalló que para evitar el desvío de medicamentos e insumos en los hospitales se requiere potenciar el recurso humano, mejorar la infraestructura. También consideró que es urgente la prevención de enfermedades.

Los miembros de la Comisión de Transformación del Sistema de Salud consideraron que en el sector salud existen grandes desafíos que se deben atender con el apoyo de todos los sectores del país.

Pamela Molina, integrante de la Comisión de Salud, expresó que en la actualidad el gasto público en Salud es el más bajo a nivel de Centro América y aunque no se tenga el recurso dentro del plan a corto plazo que han planteado se consideró buscar las fuentes para inyectar más capital al presupuesto.

“Hago un llamado a la conciencia especialmente a los médicos, grupos gremiales a trabajar en pro de los ciudadanos, todas acciones negativas hacen que se pierda el tiempo, así como dinero ya que se deben de reprogramar citas, entre otros, siendo los más afectados la población”, expresó Molina.

Por su parte, Blanca Munguía, representante de la sociedad civil en la Comisión de Salud, dijo que la población necesita de un sistema de salud sólido, además se requiere conocer las leyes “como sociedad civil sentémonos a conversar y trabajar con propuestas verdaderas”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.