Secretaría de Seguridad envía a Roatán equipo de investigación especial para reafirmar que no existe tráfico de personas

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Comisionado Miguel Martínez Madrid aclaró que no hay ninguna niña raptada en Roatán ni mucho menos denuncias interpuestas ante la Jefatura departamental de Policía de Islas de la Bahía por rapto de niñas.

Asimismo, para desvirtuar totalmente esta situación la Secretaría de Seguridad envió a la isla de Roatán un equipo de investigación especial de victimas especiales.

Según Martínez este equipo de investigación se está enviando porque Roatán es una isla turística y se quiere evitar que se dañe la inversión y el flujo de turistas que se da en este sector del país.

“No queremos que una información como esta vaya a afectar el turismo que se desarrolla a lo largo de Guanaja, Santos Guardiola, Utila y Roatán y sobre todo que este caso fue en un sector como West End una zona muy visitada por turistas extranjeros”.

El vocero de la Secretaria de Seguridad aseveró que deben tener un informe oficial por parte de un equipo especial de investigación para que confirme de que no existe ni trata de personas, ni rapto para redes de traficantes de personas en el sector de Roatán.

“No queremos que se afecte el turismo y por eso tenemos que tener ese amparo de una investigación no solo de la Jefatura Departamental número 11 en Islas de la Bahía sino de la Unidad de Delitos y victimas especiales que está enviando la Secretaria de Seguridad”.

Tras esta investigación se pretende hablar con base de que en Roatán no hay tráfico de personas, de que el turismo continuo normalmente y que en cualquier caso de tráfico de personas que se presente nosotros lo vamos a dar a conocer para auxiliarnos con otras autoridades y vamos a estar trabajando con total transparencia.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.