Secretaría de Niñez en Honduras retorna a labores tras solucionar conflicto interno

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Honduras retomó sus actividades este jueves luego de una pausa de tres semanas debido a una toma por parte de los empleados. La ministra Lizeth Coello confirmó que la problemática ha sido resuelta satisfactoriamente tras intensas negociaciones y un diálogo abierto entre las partes involucradas.

Coello expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando que se logró abordar las preocupaciones tanto del personal como de la institución en su conjunto. Uno de los puntos críticos abordados fue la firma de contratos y el pago de cesantías para el personal de la antigua DINAF, lo cual contribuyó significativamente a la crisis.

La ministra aseguró que se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para cumplir con los pagos pendientes, acelerando los procesos para garantizar su pronta resolución. Con esta noticia, se espera que la SENAF pueda continuar brindando sus servicios de manera eficiente en beneficio de la niñez hondureña, cumpliendo así con su misión de proteger y promover los derechos de los niños, adolescentes y familias en el país.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.