Autoridades descartan que contaminación del contenedor con cocaína haya sido contaminado en Honduras

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció este viernes que las investigaciones preliminares indican que el contenedor en el que se encontró cocaína en Panamá, procedente de Honduras y con destino a Suecia, no fue contaminado en territorio hondureño.

Según Sánchez, las averiguaciones preliminares, en las que participan la Policía Nacional, Aduanas, la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) y otras agencias internacionales, sugieren que la contaminación ocurrió después de que el contenedor salió del puerto de Cortés.

Previamente, la ENP emitió un comunicado confirmando que el contenedor en cuestión salió completamente limpio según lo confirmado por la Oficina CIS-DEA de Estados Unidos.

El contenedor, identificado como UETU 2625004, llegó a la terminal de contenedores de OPC en el puerto de Cortés el 20 de febrero en condición de exportación. Fue cargado en el buque GSL LALO, proveniente de Guatemala, el cual arribó al puerto de Cortés el 23 de febrero y zarpo hacia Panamá el 24 de febrero.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.