Se reprograma lectura de sentencia de la repetición del juicio oral contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se reprograma la lectura de sentencia de la repetición del juicio oral en la causa contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014), informó este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la causa también está acusado el exsecretario privado de Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar.

Originalmente, la lectura de sentencia fue agendada para el miércoles 16 de marzo, mismo día que la audiencia de evacuación de pruebas en el proceso de extradición contra el expresidente Juan Orlando Hernández (2010-2014).

La lectura de sentencia ahora será hasta el jueves 17 de marzo a las 9:00 de la mañana.

El Poder Judicial argumentó que la reprogramación de la lectura de sentencia fue por la agenda de audiencias que tienen los jueces que integran el Tribunal Designado para conocer la repetición del juicio oral.

El Ministerio Público acusa a los dos imputados por la supuesta comisión de ocho delitos de fraude, y una por apropiación indebida para la exprimera dama.

Ambos ya habían sido sometidos a juicio oral y público en la que Rosa Elena Bonilla fue condenada fue condenada a 58 años de prisión y 48 años para Saúl Escobar el 4 de septiembre de 2019 por el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Sin embargo, la Sala de lo Penal ordenó la repetición del juicio oral y público

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.