En helicóptero y vestido de traje llega expresidente Hernández a audiencia

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 En un helicóptero de la Policía Nacional, fue traslado el expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia para comparecer a la audiencia de proposición de medios probatorios.

El exgobernante hondureño es pedido en extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, y en la audiencia el juez natural decidirá, si procede o no la petición.

Mientras vía terrestre también hay un fuerte dispositivo de seguridad que se desplaza hacia la Corte Suprema de Justicia, donde hay varios accesos cerrados y se reporta mucho trafico.

De igual forma ya se registra la presencia de varios simpatizantes del exmandatario quienes se han hecho presente a la sede del Poder Judicial para patentizar su apoyo.

El expresidente Juan Orlando Hernández es acusado de tres cargos, mismos por los que es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Cargo I: El detalle indica que es por -conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: en detalle -usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: detalle- conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.