Se preveen exportaciones de melón hacia Taiwán en octubre

Tegucigalpa, Honduras

0 628

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el inicio de la siembra de primera de melón este año, en el mes de octubre se proyectan se abrirán las exportaciones de la fruta hacia Taiwán, anunció Adalberto Zúniga, subdirector de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (SENASA).

No obstante, las autoridades de Agricultura esperan se hagan las exportaciones de melón luego de haber cumplido con los requisitos estructurales como ser de producción, condiciones y control de plagas que el gobierno del país asiático exige para la entrada del producto.

La producción melonera asciende de entre siete a ocho mil manzanas por ciclo, por lo que se busca que los productores nacionales tengan mejores alternativas en mercados como el de Chile, Corea del Sur, Colombia y otras naciones en donde se pretende colocar el producto hondureño.

Aunque se desconoce el precio de la fruta, el funcionario indicó, que los mercados de los países a importar son muy exigentes y en ese sentido, la empresa que actualmente exporta el melón está debidamente certificada para venderlo en mercados de 39 naciones.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.