HEU recibe donación de Senasa para control de roedores

Tegucigalpa, Honduras

0 566

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), entrega rodenticida al Hospital Escuela Universitario para el control de Roedores (Ratas y ratones).

El producto consiste en la donación de dos cubetas de 10 kilogramos cada una de rodenticidas (bloques de 5 gramos), al Departamento de Vigilancia de la Salud para que a través de Servicios Generales apliquen las cantidades en las partes exteriores del Hospital.

«Hemos venido a apoyar con la donación de Rodilon a las autoridades del Hospital Escuela, luego de escuchar en medio de televisión del país sobre la presencia de ratas en el lugar y como Senasa estamos dando este granito de arena a fin de que se logre tomar las medidas de prevención, dijo Samy Cáceres, Oficial Fitosanitario de Sanidad Vegetal.

Por su parte Concepción Zuniga Jefe del Departamento de Vigilancia de la Salud del HEU, expresó que «este no es un tema nuevo, nosotros contamos con un plan de rodentización, aquí lo que vamos a controlar es la basura que sacan las cacetas de comida que están a su alredor y en base a eso vamos a trabajar».

Zuniga, agradeció a las autoridades del Senasa por este gesto como institución aliada.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.