Santos Guardiola un paraíso desconocido

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santos Guardiola, Roatán, Honduras

Santos Guardiola es el segundo municipio de la isla de Roatán el cual adquiere su nombre en honor al general de brigada José Santos Guardiola Bustillo, quien fue Presidente de Honduras del 17 de febrero de 1856 hasta el 11 de enero de 1862.

General de Guardiola logra a través del Tratado «Lennon Wyke-Cruz», que Inglaterra regresara a Honduras Islas de la Bahía y La Mosquitia, dejando a su gente la libertad de culto.

Por otra parte, dentro de la historia floreciente de Santos Guardiola destaca el hecho de que en el momento de su fundación, en la localidad de Oak Ridge se encontraba el único astillero que existía en América Central, donde se construyeron los barcos, los yates y goletas hasta cuatro toneladas.

Actualmente, el patio sigue operando en la bahía, pero debido a la crisis sólo funciona en los barcos más pequeños.

Anteriormente en este sector operaban varias empresas de mariscos y gran parte de la población se dedicaba a la pesca comercial, por lo que los habitantes de la parte occidental de la isla, donde se encuentran Roatán West Bay, Coxen Hole, First Bight y lugares aledaños, tuvieron que trasladarse a Santos Guardiola para trabajar.

Atractivos turísticos

Esta región cuenta con canales de manglares de belleza natural incomparable, que llevan turistas a lo largo de caminos donde cada vista es un lugar digno de una postal. También declara que posee excepcionales playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, cuyo color cambia de azul a turquesa, creando contraste de ensueño.

La excursión a los manglares es una experiencia natural única.

En cuanto a los bosques de manglares existentes en las dos bandas de la isla, este ecosistema es conocida por su alta productividad y producción de materia orgánica. También indica que los manglares promueven la biodiversidad ya que sus raíces sumergidas proveen habitáculo y refugio para una rica fauna de peces, mamíferos e invertebrados.

«Los manglares tienen un alto valor ecológico y económico, ya que actúan como criaderos para muchos peces y mariscos. Muchas de estas especies nacen en ecosistemas cercanos como praderas de yerbas marinas o arrecifes de coral y sus larvas se desarrollan debajo de sus raíces, por lo que son esenciales para el hombre ya que aseguran la sostenibilidad de la industria pesquera, así como jugar un papel clave en la protección del litoral contra la erosión por el viento y las olas. «, Dijo Dilbert.

En los sectores de Jones Ville, Diamond Rock y Santa Elena, se encuentra una serie de grandes cuevas que no están en el mapa turístico de Roatán, pero que sin duda será una experiencia increíble para cualquier visitante.

En el sector de Santa Elena existen cuevas tan grandes que en la temporada de huracanes a todos sus habitantes se refugian dentro de ellas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.