Santa Rosa de Copán un destino rodeado de belleza natural e historia colonial

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Rosa de Copán es uno de los 23 Municipios del Departamento de Copán y es su cabecera departamental.

Es denominada como «La Sultana de Occidente» y ​​ es la ciudad comercial y política más importante del occidente de de Honduras.

Además, tiene una extensión territorial de 296.70 kilómetros cuadrados, con una población que supera los 60,000 habitantes.

Está rodeado de belleza natural y de historia colonial, es por ello que su Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural del país.

Datos Interesantes de Santa Rosa de Copán

Posee una estratégica ubicación, ya que es punto de tránsito para turistas que viajan a Las Ruinas de Copán y a la ciudad de Gracias, Lempira.

Santa Rosa de Copán fue fundada como Municipio en 1802 como «Los Llanos de Santa Rosa».

El origen de su nombre, se origina porque antiguamente fue llamada «Los Llanos» y se agregó «Santa Rosa», siendo el nombre de su patrona.

Santa Rosa de Copán es una comunidad que se desarrolló debido al cultivo de tabaco y su peculiar historia con el español Juan García de la Candelaria.

Según registros, en 1725 Don Juan García pagó a la Corona española las tierras que hoy ocupa el Municipio de Santa Rosa de Copán.

Además, montó una hacienda denominada «Santa Rosa de los Llanos» y por la fertilidad de los suelos, se dedicó al cultivo de los granos básicos y el tabaco, siendo uno de los rubros más importantes de la época.

Un dato curioso es que Santa Rosa de Copán fue Capital del Estado de Honduras en varias ocasiones. Desde 1852, cuando José Trinidad Cabañas defendió las plantaciones, fábrica y producción de tabaco de los ejércitos invasores de Guatemala y El Salvador.

Asimismo, en 1862 figuró como Capital del Estado para celebrar un acto solemne, durante la administración del presidente Victoriano Castellanos.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.