FNAMP: La población debe denunciar mensajes de extorsión en redes sociales 

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Los grupos criminales están utilizando las redes sociales para hacer cobros a la población, por lo que las personas deben de estar atentos a denunciar el ilícito, dijo el portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

El portavoz dio a conocer la nueva modalidad que están utilizando grupos criminales dedicados a la extorsión en la capital y otras ciudades del país.

Señaló que en los últimos días hay un repunte de denuncias y casos de personas que han sido extorsionadas, mediante la plataforma digital de WhatsApp y otras redes sociales.

“Los delincuentes cibernéticos, a través de estas redes sociales, buscan información detallada de los comercios para luego enviar mensajes amenazantes o por llamadas telefónicas intimidatorias”, sostuvo.

Fu indicó que los expertos de la FNAMP, solicitaron a la población en general que, si en determinado momento no identifican el número de teléfono, por donde les hacen una llamada telefónica o les envían textos, lo más sano es que se bloquee el número y no contestar llamadas por WhatsApp.

Señaló que la población debe de hacer las denuncias a través de las líneas 143 y 911.

Aseguró que los equipos de investigación iniciaron con los procesos correspondientes de las denuncias.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.