SAG y ganaderos buscan seguimiento a acuerdos conjuntos ante la sequía

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con la alcaldía de San Esteban y, ganaderos de esa zona del país, sostuvieron una reunión, con el objetivo de dar seguimiento, a los acuerdos que se implementarán mediante una estrategia ante la sequía.

Durante la cita de trabajo, se busca llegar a acuerdos conjuntos, para la elaboración de la estrategia; a fin de mitigar el impacto que ha provocado la prolongación del verano.

Asimismo, se habló de la firma del convenio para el envío de la perforadora de pozos, ya que se requiere el respaldo legal para hacer este tipo de apoyo, esto a fin de resolver la crisis a un corto plazo.

Para finalizar, abordaron el envío de un especialista en los temas que realizará el diagnóstico de los lugares en donde hay agua subterránea y realizar un estudio de factibilidad de un sistema de riego para el Valle de Agalta.

Por otra parte, se determinó aprovechar la próxima feria ganadera, en donde se montará una exposición de sistemas de riego para dar a conocer el equipo que hay en el mercado, y el financiamiento de fondos FIRSA y de otras instituciones que brindan productos de capital.

La reunión fue presidida por Mauricio Guevara secretario de la SAG, acompañado de José Crozier, Sub director de DICTA, el Presidente de la Asociación de Ganaderos, Edgar Oliva, David Wainwright asistente en temas agrícolas de la SAG y David Shvartzman, asesor ministerial en temas de riego.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.