SAG abre modernos Centros de Información en Comayagua y Danlí

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Productores, estudiantes y público en general tendrán la facilidad y oportunidad de conocer los manuales de cómo producir rubros agropecuarios al ponerse a la disposición, dos modernos Centros Regionales de Información, (CRI) en los departamentos de Comayagua y el Paraíso.

El CRI de Comayagua está ubicado en el Centro Entrenamiento de Desarrollo Agrícola, (Ceda) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y el de Danlí en la Regional número 11.

Estos centros de información se establecieron gracias a la ejecución del proyecto “Mejorando la disponibilidad de Información agropecuaria a pequeños y medianos productores” realizado por el Servicio de Información Agroalimentaria, (INFOAGRO).

Para establecer los centros de información, se contó con la asistencia financiera del Programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

El moderno espacio de consulta fue inaugurado por Jeovany Pérez Valenzuela, director Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA) con la participaron de los técnicos INFOAGRO, Norma Elena Andino, Mey Carolina Riveiro, y Gladys Carolina Flores así como y el director del CEDA, Carlos Vicente Hernández.

El objetivo del CRI de Comayagua y Danlí, es poner a la disposición de las comunidades servicios de consulta escrita y digital sobre temas relacionados a la agricultura y se pretende enriquecer el conocimiento sobre el sector agropecuario hondureño.

INFOAGRO es una dependencia de la SAG, que pone a la disposición de usuarios información sobre el sector y la misma es administrada por la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA).

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.