Vigente ordenanza que obliga a limpiar solares baldíos en el Distrito Central

0 124

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pusieron en vigencia una ordenanza que obliga a mantener limpios los solares baldíos, con el objetivo de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y el chikungunya y mantener un ambiente libre de contaminación.

La ordenanza municipal “Limpieza, Cercado de Solares y Prohibición de Quema”, establece que cada propietario, tenedor, arrendador o persona que a cualquier título ostente la posesión, el uso o el goce de solares baldíos, debe proceder de inmediato a cortar toda clase de maleza.

En caso de no cumplir con las disposiciones establecidas, se les aplicará una multa de mil a cinco mil lempiras, además, la municipalidad efectuará el corte de la maleza y la limpieza correspondiente, para lo cual cobrará el costo directo o indirecto por la prestación del servicio.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, informó que la comuna esta vez será enérgica con las sanciones que se aplicarán a quienes no acaten la disposición, pues la ciudadanía debe contribuir a mantener sus terrenos limpios para prevenir enfermedades.

Ratificó que en caso de que los predios no sean mandados a limpiar por cuenta de sus dueños, la municipalidad mandará a realizar la limpieza y el cobro por ese trabajo les será incluido en el aviso de pago del impuesto de bienes inmuebles.

La ordenanza incluye terrenos con maleza, acumulación de llantas en desuso, chatarra o cualquier material de reciclaje, por lo que ya la alcaldía está procediendo a limpiar bulevares, áreas verdes y todas aquellas zonas que le corresponde, detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.