Vigente ordenanza que obliga a limpiar solares baldíos en el Distrito Central

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pusieron en vigencia una ordenanza que obliga a mantener limpios los solares baldíos, con el objetivo de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y el chikungunya y mantener un ambiente libre de contaminación.

La ordenanza municipal “Limpieza, Cercado de Solares y Prohibición de Quema”, establece que cada propietario, tenedor, arrendador o persona que a cualquier título ostente la posesión, el uso o el goce de solares baldíos, debe proceder de inmediato a cortar toda clase de maleza.

En caso de no cumplir con las disposiciones establecidas, se les aplicará una multa de mil a cinco mil lempiras, además, la municipalidad efectuará el corte de la maleza y la limpieza correspondiente, para lo cual cobrará el costo directo o indirecto por la prestación del servicio.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, informó que la comuna esta vez será enérgica con las sanciones que se aplicarán a quienes no acaten la disposición, pues la ciudadanía debe contribuir a mantener sus terrenos limpios para prevenir enfermedades.

Ratificó que en caso de que los predios no sean mandados a limpiar por cuenta de sus dueños, la municipalidad mandará a realizar la limpieza y el cobro por ese trabajo les será incluido en el aviso de pago del impuesto de bienes inmuebles.

La ordenanza incluye terrenos con maleza, acumulación de llantas en desuso, chatarra o cualquier material de reciclaje, por lo que ya la alcaldía está procediendo a limpiar bulevares, áreas verdes y todas aquellas zonas que le corresponde, detalló.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.