Rumania ofrece cooperación en becas para estudios médicos y proyectos agrícolas

Tegucigalpa, Honduras

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Secretario de Relaciones Exteriores de Rumania Teodor-Viorel Melescanu, anuncio a la Canciller María Dolores Agüero, la disposición de su gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales en Cooperación de proyectos educativos, salud y agricultura.

El anuncio lo hizo durante una visita, considerada histórica por cuanto se trata de la primera Canciller Hondureña que realiza una gira de manera oficial en los últimos años a ese país.

Durante su reunión con la Canciller, el diplomático rumano, expreso su interés  en fortalecer la cooperación a nivel internacional sobre cultura a través del teatro, la música y el cine.

De igual forma expuso la necesidad de crear alianzas estratégicas entre las Cámaras de Comercio de Honduras y su país, para intercambiar conocimientos a través de eventos en materia económica.

Se anunció que Rumania, está lista para otorgar becas en estudios de ciencias médicas en las  áreas de: neonatología, urología, especialistas en emergencias, odontología entre otros.

En este mismo campo, también fue tema de conversación la posibilidad competir las buenas prácticas en especialidades de emergencia, tomando en consideración que Rumania cuenta con médicos altamente preparados y calificados en esta área médica.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.