Varios heridos en tiroteo en una escuela en Texas

Texas, Estados Unidos

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades investigan el tiroteo en la Santa Fe High School, Texas, que ha dejado “varias víctimas”, según confirmó la oficina del alguacil del condado Harris, sin especificar si se refiere a muertos o heridos.

Las autoridades indicaron que el atacante ya fue arrestado. El centro está a unas 30 millas (unos 50 km) al sureste de Houston.

Medios locales, como ABC 13 y el Houston Chronicle, reportaron al menos 8 muertos, citando fuentes de la investigación. Un oficial también resultó herido, aunque se desconoce la gravedad de las heridas.

Las autoridades recibieron la alerta hacia las 8:00 am. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación “está controlada”, aunque aún “activa”. Además, confirmó que “hay heridos”, si bien no especificó el número.

Por ahora, se desconoce la identidad y los motivos del atacante, que ya ha sido detenido, según Cris Richardson, asistente de la directora de la escuela.

 

Doctores de The University of Texas Medical Branch comunicaron que recibieron tres pacientes (dos adultos y uno menor de 18 años). Uno de los adultos está en cirugía.

Los agentes están en estos momentos revisando todos los edificios de la escuela y evacuando a los alumnos a espacios seguros.

Una alumna del centro le dijo a ABC13 que hacia las 7:45 am las alarmas antiincendio se dispararon y los estudiantes abandonaron las aulas. Según dijo, algunos estudiantes afirmaron haber escuchado tiros. La joven se encontraba protegida junto con otros alumnos y profesores.

Según su testimonio, el atacante entró en la clase de arte y comenzó a disparar, aunque esta información no ha sido verificada por las autoridades.

Unas 13,000 personas viven en Santa Fe. El centro tiene aproximadamente 1,400 estudiantes, según GreatSchools.org. El centro estaba en las dos últimas semanas de clase antes de las vacaciones.

La escuela fue cerrada el 28 de febrero también por un posible tiroteo.

El presidente Donald Trump publicó un tuit en su cuenta en el que dijo: “Tiroteo en una escuela en Texas. Los reportes iniciales no se ven bien. ¡Que Dios los bendiga a todos!”.

Este nuevo incidente se produce solo tres meses después de la masacre en Parkland, en la que murieron 17 estudiantes y profesores. Este incidente lanzó de nuevo el debate de las armas y su uso en los centros escolares. Univisión.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.