Rubro de transporte en Argentina realiza paro

0 236

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro de colectivos de 24 horas en el interior del país y en cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires, en reclamo del cobro de salarios.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que la huelga se debe al «nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril».

Destacó además que se realizará en todos los distritos, incluidas las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil, San Nicolás, Olavarría y Bahía Blanca, pero no alcanzará a los servicios del área metropolitana de Buenos Aires.

Fernández destacó que “la UTA solicitó desde el primer momento a empresarios y Gobierno que hallen mecanismos para ofrecer soluciones en el contexto del compromiso demostrado por los trabajadores en la emergencia”.

Asimismo, puntualizó que “los choferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.