Ronaldo ganará 400 millones de euros en Arabia Saudita: fuente del club

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El futbolista Christiano Ronaldo ganará 200 millones de euros para promover la candidatura conjunta de Arabia Saudita para la Copa del Mundo 2030 además del salario de su club, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana a su club.

La superestrella portuguesa, de 37 años, presentada a miles de fanáticos de Al Nassr en Riyadh la semana pasada, es, con mucho, el jugador más famoso en fichar por un club en Arabia o cualquier otro país del Golfo.

El reino rico en petróleo, junto con Egipto y Grecia, se postula para albergar el torneo mundial de fútbol de 2030, y el papel de embajador de Ronaldo llevará sus ganancias reportadas en el país a más de 400 millones de euros (428 millones de dólares).

«Ronaldo recibirá un pago de más de 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el trato», dijo la fuente, con conocimiento del trato pero que pidió el anonimato.

«Será embajador de la apuesta del Mundial de Arabia Saudita 2030 por otros 200 millones».

La llegada del ex jugador del Manchester United, Real Madrid y Juventus se produjo pocas semanas después de que el vecino Qatar se convirtiera en la primera nación árabe en albergar la Copa del Mundo.

Se espera que el cinco veces ganador del Balón de Oro, que también ha ganado la Liga de Campeones cinco veces y tiene el récord de goles en ese torneo, haga su debut en Al Nassr el 22 de enero.

El acuerdo fue respaldado por altos miembros de la realeza que apoyan a Al Nassr, incluido el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ampliamente conocido como «MBS», dijo la fuente.

– ‘Foco internacional’ –

«MBS (y sus hermanos) Naif, Turki y Rakan, los hijos del rey Salman, son todos miembros honorarios de Al Nassr desde antes de que su padre se convirtiera en el príncipe heredero», dijo la fuente.

«Querían otorgarle la supremacía a su amado club y ponerlo en el centro de atención internacional. La mejor manera era traer al mejor jugador del mundo».

El acuerdo ha sido financiado por el fondo de riqueza soberana del reino conservador, el Fondo de Inversión Pública (PIF), agregó la fuente.

«Al Nassr y los otros clubes saudíes no tienen este enorme fondo para un negocio tan grande. Es el PIF el que aseguró el pago», dijo la fuente.

Recientemente, el PIF ha emprendido otras empresas deportivas de alto perfil, incluida la compra de una participación mayoritaria en el club Newcastle United de la Premier League inglesa.

También ha financiado la lucrativa LIV Golf League, que ha dividido el mundo del golf de élite al atraer a las principales estrellas del US PGA Tour y el DP World Tour.

Según otra fuente cercana a Al Nassr, fueron los príncipes quienes pusieron en marcha el sorpresivo trato de Ronaldo.

«Son los hermanos de MBS quienes sugirieron y buscaron sellar el trato a cualquier precio», dijo.

«Todos son fanáticos de Al Nassr y querían demostrar que su equipo realmente es el Internacional», agregó la fuente, refiriéndose al apodo de Al Nassr.

Al Nassr tiene nueve títulos de la liga saudí, pero nunca ganó la Liga de Campeones de Asia, a diferencia de los cuatro veces ganadores Al Hilal y Al Ittihad, que levantaron el trofeo dos veces.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.