Jefe de la federación francesa criticado por comentarios «torpes» de Zidane

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Noel Le Graet, fue criticado el lunes cuando se vio obligado a disculparse por lo que denominó sus propios «comentarios torpes» sobre el posible interés de Zinedine Zidane en entrenar a la selección de Francia.

Le Graet había bromeado con desdén en una entrevista con la estación de radio francesa RMC el domingo que «ni siquiera habría contestado su llamada telefónica» cuando le preguntaron si Zidane lo había llamado para expresar su interés en reemplazar a Didier Deschamps como entrenador.

Eso generó críticas de la estrella de Francia y Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, quien dijo que Le Graet había mostrado «una falta de respeto» con sus comentarios.

El Real Madrid, donde Zidane disfrutó de hechizos condecorados como jugador y entrenador, también arremetió contra Le Graet, mientras que la ministra de Deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera, también intervino y exigió una disculpa.

El jefe de la FFF, de 81 años, se disculpó debidamente el lunes, y Le Graet dijo: «Me gustaría disculparme por estos comentarios, que en absoluto reflejan mis puntos de vista, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador que él». se ha convertido.

«Le di una entrevista a RMC que no debería haber dado porque buscaban polémica al enfrentar a Didier y Zinedine Zidane, dos grandes del fútbol francés.

«Admito que hice algunos comentarios torpes que crearon un malentendido».

El contrato de Deschamps expiró después de la Copa del Mundo en Qatar, donde los actuales campeones, Francia, perdieron ante Argentina en una tanda de penales después de una emocionante final el 18 de diciembre.

Sin embargo, Deschamps, quien asumió el cargo en 2012, firmó el sábado un nuevo contrato para permanecer en el cargo hasta la Copa del Mundo de 2026.

Eso significa que el exentrenador del Real Madrid, Zidane, quien habría mostrado interés en suceder a Deschamps, tendrá que esperar su oportunidad.

Preguntado en la entrevista de RMC si Zidane, que ganó el Mundial de 1998 como jugador junto a Deschamps y fue subcampeón en 2006, le había llamado en los últimos días, Le Graet lo descartó como posible candidato.

«Yo ni siquiera habría tomado su llamada», dijo Le Graet. «¿Para decirle qué? ‘Hola señor. No se preocupe. Busque otro club. Acabo de acordar un contrato con Didier'».

Le Graet también respondió escuetamente a los informes sobre el interés de Zidane en entrenar a la selección de Brasil.

«Me sorprendería que se fuera para allá», dijo.

«Depende de él lo que haga. No es asunto mío. Nunca lo conocí y nunca consideramos separarnos de Didier Deschamps.

«Puede ir a donde quiera, a un club. Tendría tantos como quisiera en Europa, un gran club. Pero una selección nacional es poco creíble, en mi opinión».

– Auditoría gubernamental –

Zidane dejó el Real en 2021 después de haber ganado dos títulos de La Liga y tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones como entrenador de los gigantes españoles.

«Estas declaraciones muestran una falta de respeto a una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club está a la espera de una corrección inmediata», dijo el Real Madrid en un comunicado.

La preparación de Francia para la Copa del Mundo en Qatar se vio empañada por las acusaciones contra Le Graet de que había maltratado a los empleados de la federación.

Las acusaciones aparecieron en la revista So Foot, y una decía que había enviado mensajes de texto de naturaleza lasciva a las empleadas.

Le Graet negó esas acusaciones y la FFF inició acciones legales contra la revista.

Sin embargo, el gobierno lanzó una auditoría de la federación y Le Graet debe asistir a una audiencia el martes donde se espera que responda preguntas sobre las prácticas de gestión en el organismo con sede en París.

Le Graet es un exalcalde socialista de la pequeña ciudad de Guingamp en Bretaña y luego supervisó el ascenso del club de fútbol local a una fuerza de primer nivel durante su tiempo como presidente.

Fue elegido presidente de la federación en 2011 y supervisó el renacimiento de la reputación de la selección francesa después de su desastrosa campaña en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, cuando quedaron eliminados en la fase de grupos tras un motín de jugadores en el campo de entrenamiento.

Su mandato actual expirará en 2024, pero ahora puede verse presionado para renunciar antes.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.