Roatán juramenta al Consejo Municipal de Garantías de Derechos de la Niñez

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En respuesta a las necesidades que cruza la niñez en Islas de la Bahía, Unicef y Dinaf han formado parte para crear el nuevo Consejo Municipal de Garantías de Derechos de la Niñez.

El consejo estará conformado por: Sector Salud, Educación, Policía Nacional, Fuerza Naval, CONADEH,  La Fiscalía de la Niñez, Organizaciones No Gubernamentales, Hospital de Roatán, Dinaf (como ente rector) y demás que trabajen en protección de la niñez.

El objetivo de reactivar el consejo, hoy se ha convertido en una para garantizar los derechos de la niñez en el municipio de Roatán. De esta manera, autoridades hacen un llamado verdad a una corresponsabilidad y una articulación de todas las instituciones del Estado para trabajar en promoción, prevención y protección de los derechos de la niñez.

“El día de hoy se han hecho acciones concretas para poder ejecutarlas en los próximos tres meses. Acciones medibles alcanzables en donde muchos niños niñas y adolescentes del municipio de Roatán lograron beneficiarse” expresó Rossmery Meza del Dinaf a Diario Roatán.

Dicho consejo será presidido y coordinado por la alcaldía a través del alcalde Ron Mcnab y la vicealcaldesa Trudy Hilton. Por lo que el alcalde menciona que no ha habido suficiente enfoque en el área de la niñez, y se ha tenido un poco abandonado. De este modo busca retomar algunas actividades y programas que garantice los derechos fundamentales de los niños.

Por su parte el alcalde de Roatán Ronnie McNaba dijo “Dar oportunidades también de cómo mejorar condiciones de vida ellos, darles condiciones tecnología mejorables dentro de los centros de las comunidades (…)No había suficiente enfoque en rescatar a los niño y darles una oportunidad en darle espacios dónde puedan compartir aprender, y eso lo que vamos a hacer nosotros”.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.