RMP celebra el encuentro «Cuidando Arrecifes» para impulsar la restauración marina en Honduras

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un ambiente de colaboración y compromiso por la conservación marina, se llevó a cabo el Encuentro «Cuidando Arrecifes» en el Caribe de Honduras. Durante este evento, se destacaron los logros y desafíos del año 2023 en materia de restauración arrecifal, así como el lanzamiento oficial de la plataforma homónima, destinada a promover la continuidad de los esfuerzos en este ámbito.

Cuidando Arrecifes

La plataforma «Cuidando Arrecifes» surge como una iniciativa conjunta entre la Red de Manejo de Pesquerías (RMP), co-manejadora del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía, y la Cooperación Suiza América Central. Su principal objetivo es aumentar la supervivencia y resiliencia de los arrecifes coralinos en el Caribe hondureño mediante la aplicación de técnicas innovadoras de restauración y la generación de conocimiento.

Durante el evento, se presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha, resaltando el impacto positivo de las estrategias implementadas. Además, se agradeció la participación de todos los asistentes y se instó a continuar trabajando juntos en la restauración de los valiosos ecosistemas marinos de la región.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la conservación y preservación de los arrecifes coralinos en Honduras, evidenciando el compromiso de diversos actores por salvaguardar la riqueza natural de la región.

Le recomendamos: INFOP imparte curso de bocadillos y coctelería en Roatán

Cuidando Arrecifes
(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.