Respeto la decisión de EEUU de no acompañarme en el escudo aéreo: JOH

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves en San Pedro Sula, que respeta la decisión de Estados Unidos de no acompañarle en el escudo aéreo que ha decidido conformar para frenar el tráfico de drogas en el país.

“No busquen ponernos a pelear entre la embajadora (Lisa Kubiske) y yo, y nuestro Gobierno, Para pelear se ocupan dos, más bien le acabo de decir en una plática extendida que yo le agradezco a Estados Unidos por apoyar el escudo del sector del Atlántico que devolverá la paz y tranquilidad”, indicó.

En relación a algunas muertes trágicas acontecidas en las últimas horas, el Gobernante hondureño manifestó que lo que le resta y ocupa es seguir trabajando para prevenir y atacar el delito con el fin de disminuir la criminalidad en el país.

Señaló que en muchos de los casos esas muertes son producto de luchas entre pandillas o bandas organizadas.

Le Consultaron sobre el tema de las extradiciones, dijo que “contestar esa pregunta es como avisarles que se vayan”.

Interrogado sobre el apoyo del Gobierno a los presidios de todo el país, señaló que desde el gobierno anterior gestionó 20 millones de lempiras para la construcción del nuevo centro penal en Naco, Cortés, proyecto que apoyará hasta verlo materializado en su administración.

Reveló que dentro de la estrategia de atención a las cárceles está prevista la construcción de un centro de reclusión en Naco, Cortés, en Morocelí, El Paraíso, y además mejorar las de máxima seguridad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.