Honduras y México se preparan para visita de Presidente Enrique Peña Nieto

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales sostuvo una reunión de trabajo con la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Vanessa Rubio Márquez, con el objetivo de preparar detalles de la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita al país.

El arribo al país del Presidente de México será el próximo 2 de abril, a la ciudad de Comayagua, en horas de la tarde.

Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Orlando Hernández sostendrán una reunión de trabajo privada, después participaran en una reunión extendida, acompañados de sus comitivas oficiales con el objetivo de continuar con los temas de la agenda.

Entre los puntos a tratar están los de Seguridad, Migratorio y Derechos Humanos, Económico-Comercial, Turismo, Político, Cooperación Bilateral y la reactivación de acuerdos previos, concluyendo con la posible suscripción de documentos en las materias antes mencionadas. Así como buscar más oportunidades con el Tratado de Libre Comercio, TLC vigente desde enero de 2013.

La balanza comercial entre Honduras y México oscila en unos 1,000 millones de dólares, los que podrían aumentar en los próximos meses, luego de una visita prevista por empresarios mexicanos al país, en abril próximo.

La Subsecretaria de México, Vanessa Rubio es responsable de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe y de dar seguimiento a los organismos de la región.

La próxima semana se espera la visita del Canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.