Gobierno entrega más de 3 millones de lempiras a 14 Centros Alcance

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras,

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este jueves a la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, para participar en el lanzamiento del programa de prevención de violencia entre el Gobierno de Honduras y la Alianza Joven de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para el beneficio de los Centros Alcance del Valle de Sula.

Con los fondos del fideicomiso social de la Tasa de Seguridad (Tasón), el Gobernante hondureño entregó 240 mil lempiras a 14 centros alcances de esta zona, contabilizando tres millones 360 mil lempiras, con el fin de continuar apoyando la prevención y reinserción de la niñez y juventud como entes de cambio en la sociedad.

Los recursos que el Gobierno ha destinado en esta primera fase en todos los centros son de 20 millones de lempiras, con lo que el Presidente Hernández manda la señal que desde el Estado se pueden impulsar políticas de prevención en conjunto con otros gobiernos e instituciones internacionales.

La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, resaltó el trabajo del Gobierno a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis), el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), alcaldías, patronatos, Policía Comunitaria, iglesias y Organizaciones No Gubernamentales (Ong´s), para que los beneficiarios puedan gozar de los Centros Alcance.

“Aplaudimos los compromisos del Presidente Hernández en el tema de prevención de la violencia, pues incluso desde que era el titular del Congreso Nacional impulsó iniciativas en ese campo, lo que ahora lo vemos concretizado desde el Poder Ejecutivo con la donación de 20 millones de lempiras, la creación del Gabinete de Prevención y la utilización de parte de los recursos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para ponerlos a disposición de los Centros Alcance”, exaltó.

Kubiske afirmó que con el apoyo financiero de parte del Gobierno de Honduras se podrá mejorar la operatividad de los Centros Alcance en la región del Valle de Sula, generando oportunidades para la niñez y la juventud.
Remarcó que el gobierno de Estados Unidos continuará acuerpando las iniciativas que en prevención desarrolle el Presidente Hernández, abogando desde organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM), con el propósito de disminuir la violencia en el país. “Vamos por el buen camino, pero no podemos solos reducir el crimen. Unidos lo podemos lograr”, acotó.

Por su parte, el Gobernante hondureño expresó que el esfuerzo de formar un bloque entre el Gobierno, la sociedad civil, las fuerzas vivas, las iglesias y la comunidad internacional, se traducirá en nuevos aires para Honduras, que les devolverá la paz y la tranquilidad a las familias.

Propuso que las personas de los Centros Alcance puedan integrarse al programa “Con Chamba Vivís Mejor”, para que sean parte del nervio motor de la producción del país, que en el primer año generará 25 mil empleos, y 100 mil plazas en cuatro años.

El mandatario finalizó diciendo “Quiero que me ayuden todos a poner a Honduras en el mapa mundial como un destino de atracción de inversiones y como un lugar donde se previene el crimen y la violencia”, apuntó. “Reto a nuestra generación para que le devolvamos la paz y la tranquilidad a los hondureños, juntos lo podemos lograr. Con los fondos de la Tasa de Seguridad, el acompañamiento de la sociedad, las iglesias y la comunidad internacional vamos a hacer de Honduras un país de tranquilidad”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.