Representantes de 14 países se reúnen para preparar el IV Foro Internacional de Marca País

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán, Honduras

Con esta ciudad, la cuna de la civilización maya en el territorio nacional, como escenario, Honduras inauguró este jueves la reunión preliminar rumbo al IV Foro Internacional de Marca País, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, a finales de este año.

La jornada, a concluir el sábado 9 de julio, fue inaugurada por la titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, quien lidera la estrategia que promueve junto a la empresa privada el turismo, las inversiones y la producción nacional.

Según fuentes oficiales, Honduras resultó electa como sede de esta importante reunión durante el desarrollo del III Foro Internacional que se realizó el año anterior en Lima (Perú), reconociendo así la capacidad logística que ha demostrado Marca País para el montaje de este tipo de eventos, al lograr exitosamente arribar a su primer aniversario con importantes reconocimientos a nivel internacional y de Honduras.

En ese III Foro Internacional se determinó establecer la ciudad de Copán Ruinas como sede de la Reunión Técnica por ser uno de los destinos turísticos más representativos del país, que muestra la esencia de la cultura maya, costumbres y una variedad gastronómica típica de la zona occidental de la nación.

Previo al inicio de la agenda de trabajo, se aprovechó la oportunidad para ofrecerles a las delegaciones un recorrido por el Parque Arqueológico de Copán, donde visitaron el museo, el altar Rosalila, el parque de aves, así como convidarles a degustaciones gastronómicas.

Para hoy viernes se tiene previsto hacer un análisis comparativo de todos los temas abordados en los foros anteriores a fin de enfocar la agenda de trabajo en los temas pendientes de discusión, mientras los representantes de cada país trabajarán los temas propuesto.

Los primeros en llegar al país, por la vía del aeropuerto internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, fueron María del Pilar Neira Zurita, de Marca País Ecuador; seguida por las representantes de Costa Rica, Gloriana Castro Ramírez y Patricia Gurdián, y del consultor uruguayo Alejandro Campos.

También arribaron los delegados de México, José Antonio Sandoval Perea; de Panamá, Enrique Alcides Sánchez; de Chile, Myriam Gómez, así como la dominicana Luisa Fontana, la cubana Vivian Herrera, la ecuatoriana Pamela Daniela Nath, la uruguaya Larissa Perdomo y Agustín Díaz Vega, de Argentina, el país que acogerá el IV Foro Internacional Marca País, entre otros. Por Honduras también asiste Daniel Facussé, comisionado del Consejo Nacional de Inversión

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.