Según CCIC Se necesita Código Tributario que aplique una recaudación equitativa

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortes, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que con el nuevo proyecto de Código Tributario se busca que no haya abuso de parte del Gobierno y de parte de los contribuyentes.

Detalló que “lo que se busca con el Código en primer lugar es que haya una recaudación tributaria adecuada, justa y en segundo tiempo que sea un instrumento competitivo”.

El empresario siguió explicando Es necesario un método competitivo para ser atractivo la inversión tanto local como extranjera, con el objetivo de atraer esa capital y poder ejecutar el plan 20/20 que desarrolla el Gobierno de Juan Orlando Hernández y generar los 600 mil empleos que se ha trazado el sector empresarial como meta entre el año 2016 y 2020.

“El problema de la recaudación tributaria es en el rubro informal ya que nos e ha podido llegar a ellos y convérselos que se deben formalizar”, expresó

Al final con el instrumento se va a mejorar la recaudación de impuestos y evitar la defraudación fiscal a nivel nacional, subrayó

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.