Relator de ONU llega a Honduras este lunes

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El relator de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los desplazados internos, Chaloka Beyani, arribó este lunes a Honduras para evaluar el desplazamiento de miles de personas a causa de la violencia delictiva que tiene al país con la tasa más alta de homicidios del mundo.

Antes de viajar al país centroamericano, Beyani indicó que “el desplazamiento en Honduras, incluido el inducido por la violencia delictiva generalizada así como el relacionado con las maras y la inseguridad, tienen un efecto devastador en la vida de las personas y requiere acción y medidas preventivas”.

El ministro de Derechos Humanos y Justicia, Rigoberto Chang Castillo, informó que “desde 2004 a 2014 ha habido 174.000 deplazados internos, mnoivados por la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades”.

Añadió que el combate de la delincuencia y la impunidad son las acciones que está emprendiendo el gobierno para disminuir ese problema.

Honduras está catalogado como el país más violento del mundo con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, pero el presidente Juan Orlando Hernández ha reforzado los organismos del combate de la violencia para tratar de bajar esa cifra.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.