Rectora de la UNAH asegura que no hay corrupción en el HEU

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reveló que las actuales autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), tiene adversarios que quisieran verlos fracasar en la gestión administrativa que comenzó casi dos años atrás.

Con determinación, durante la inauguración el miércoles pasado de la moderna sala para atención de embarazos de alto riesgo, Castellanos dijo que «es una obra que debe dolerles porque quisieran vernos fracasar, pero no les vamos a dar gusto».

Aunque reconoció que hay carencias, la máxima autoridad del Alma Mater garantizó que lo «que no podemos decir es que hay corrupcción en este hospital, lo que nos mueve es un compromiso de servicio público».

Sus declaraciones se dan después que algunos sectores, entre ellos, el sindicato del HEU, acusó a la Junta de Dirección de no priorizar en el mantenimiento y reparacion de un equipo de lavanderia y cocina que nunca funcionó y que fue adquirido por la Secretaría de Salud en el gobierno pasado.

«Hemos hecho gestiones con los proveedores y a quienes negociaron estos préstamos no les importa que el equipo no funcione, lo que les importa es el préstamo, la compra y probablemente el porcentaje de cuota, pero esos porcentajes de cuota del pasado aquí se acabaron», concluyó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.