Con apoyo del Congreso y Unicef inició elección de gobiernos estudiantiles

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La escuela urbana mixta Francisco Morazán del barrio la Ronda, fue escenario del inicio del proceso electoral de los gobiernos escolares en el país, en el marco del programa que impulsa la doctora Ana Brizzio de Oliva, con apoyo del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Autoridades de la Secretaría Educación, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del Poder Legislativo, fueron testigos del proceso, donde 503 niños ejercieron el sufragio y elegir, mediante el voto electrónico, entre las niñas Keisi0 Flores y Paola González para asumir como nueva presidenta del gobierno estudiantil de ese centro escolar.

Luego de los actos protocolarios, la presidenta del Consejo Electoral Estudiantil (CEE) Viena Medina, juramentó a los miembros de las mesas electorales y terminales electrónicas, donde los niños depositaron su voto.

Este mismo día, en otros centros educativos del país se celebraron elecciones estudiantiles simultáneamente, como en la escuela pre-vocacional Profesor Raúl Zaldívar, del sector A de la colonia Venezuela de Comayagüela.

Mientras tanto, mediante el voto tradicional se practicarán elecciones en la escuela José San Martin de la colonia Campo Cielo de Comayagüela y en la escuela San Miguel de Heredia de la populosa colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Por su parte, los comicios estudiantiles en el Instituto Mixto Renacer de la colonia Cerro Grande de Comayagüela, se celebrarán el próximo miércoles 30 de abril y en el Instituto Jesús Milla Selva de la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa el viernes 2 de mayo.

El pasado 10 de abril, el presidente Oliva y su esposa Rina, acompañaron a la Primera Dama, Ana de Hernández, en el lanzamiento de la convocatoria a elecciones de los gobiernos estudiantiles, cuyo fin es promover la cultura democrática en los centros educativos del país.

El acto se celebró en la escuela Francisco Morazán del barrio Sampile de la ciudad de Choluteca, con el propósito de preparar a los menores para la gran fiesta cívica nacional en cada centro educativo, en ambiente democrático y respeto a los derechos estudiantiles.

Oliva destacó que el Congreso Nacional apoya firmemente el proceso de elecciones estudiantiles, así como la elección de los diputados que asistirán al Congreso Infantil a celebrarse en septiembre próximo.

El Congreso Nacional aprobó el 18 de marzo pasado un decreto para crear un uniforme único en los centros educativos públicos del país, el que será proporcionado por el Estado en la medida de sus capacidades.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.