Combaten el control y reducción del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional atendió una Reunión de Trabajo bajo la coordinación del Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (CASAC), el cual tiene como propósito contribuir al control y a la reducción del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, reducir el potencial y la incidencia de la violencia armada y el crimen, y fortalecer las condiciones de seguridad, estabilidad y desarrollo sostenible en Centroamérica.

La instalación de la reunión estuvo a cargo del Coordinador de CASAC, el Licenciado Hefer Morataya y la Licenciada Ana Carlota Durón Pineda, Directora de Política Bilateral y Punto Focal ante dicho programa.

Para el desarrollo de las secciones de trabajo se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El tema toral de la reunión fue trabajar en el levantamiento de las necesidades de equipamiento de las unidades de registro, control e investigación criminal, que realizan las labores de rastreo de armas y procedimientos de prueba científica para la judicialización de casos de armas pequeñas y ligeras.

Dicha actividad es parte del Resultado RE2 del Proyecto “Apoyo a la Lucha contra la Tenencia Ilícita y Tráfico de Armas de Fuego en Centroamérica y Países Vecinos”, mediante el cual se busca fortalecer las capacidades regionales para la eliminación del tráfico ilícito de armas en los países beneficiarios del Programa.

El Programa CASAC es complementario a los objetivos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, principalmente las actividades del Componente de Combate al Delito (A), y al Proyecto A.B.1. denominado: “Coordinación Interinstitucional y Regional para la Seguridad Fronteriza en Centroamérica”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.