Rectora Castellanos visitará Francia para realizar intercambios académicos

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, visitará Francia del 9 al 14 de marzo, invitada por el Instituto Francés de América Central (IFAC), con el objetivo de intercambiar políticas educativas y de cooperación con escuelas y universidades de ese país europeo.

Castellanos viaja junto a otros cinco rectores de universidades centroamericanas, elegidos por el IFAC, instituto que administra la política de cooperación de Francia en América Central.

Durante la visita, los rectores centroamericanos se reunirán con los directores de la Escuela de Ingenieros y autoridades de establecimientos públicos y privados que confieren títulos de ingeniería en Francia.

La rectora Castellanos visitará el 10 de marzo la Conferencia de Presidentes de Universidades (CPU), la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingenieros, (CDFI), además dialogará con representantes de las Universidades de París 3, 5,13, con autoridades del Instituto de Estudios Políticos de París y el Instituto de las Américas.

El 11 de marzo, Castellanos visitará la Escuela Telecom París Tech, que es una de las cinco escuelas de ingeniería más importantes de Francia, además se reunirá con los embajadores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y realizará un recorrido por la Universidad 6, conocida como “Pierre y Marie Curie”.

El 12 de marzo la rectora visitará la Universidad Montpellier 2, llamada también Universidad de Ciencias y Tecnologías, conocida por tener el segundo herbario más grande de Francia.

Los rectores también visitarán los Centros de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica (Agropolis) y participarán en una “noche cultural”, patrocinado por el Instituto Francés de América Central.

La gira cierra con una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, para retornar el 13 de marzo.

La delegación estará acompañada por Jean-Claude Reith, Consejero de Cooperación y Acción Cultural para América Central; Emmanuel Becquart, director del IFAC; Graciela Macaya, representante de “Espace Campus France para América Central-IFAC”, entre otros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.