DEI inicia capacitación del personal en formación de brigadas de primera respuesta para emergencias

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), capacita al personal de edificio Héctor V Medina, en medidas básicas elementales para estar prevenidos en casos de desastres, Cumpliendo las recomendaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El Objetivo de la capacitación es proporcionar en los empleados de la DEI conocimientos básicos, necesarios y elementales en casos de emergencia.

Los módulos del aprendizaje son en materia de Primeros Auxilios, Evacuación, Sistema de Extinción Contra Incendios, Planificación y Preparación de Emergencias, Incidentes con Materiales Peligrosos, entre otros.

El número de empleados que participan en la primera fase serán de acuerdo a las disposiciones administrativas estos serán evaluados por la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios del cuerpo de Bomberos quienes calificaran con una nota mínima de 75% por modulo.

Los participantes podrán desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para reconocer y atender, lesiones y enfermedades repentinas en su centro de trabajo o en el lugar que se encuentre.

Asimismo, podrán prever los incidentes antes que ocurran o bien prevenirlos al poner los métodos, materiales y humanos necesarios dentro de los límites razonables.
La capacitación tiene una duración de 32 horas las que se realizaran en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde durante cuatro días.

Este es el primer grupo en ser capacitado y la institución tributaria pretende capacitar en esta materia, como mínimo el 10% de los empleados que laboran en la institución.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.