Recomiendan a nuevas autoridades de seguridad respeto irrestricto a los DDHH

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Respeto irrestricto a los derechos humanos recomendó hoy el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, a las nuevas autoridades encargadas de la seguridad en el país.

Lo importante, dijo el ombudsman hondureño, es respetar las competencias de cada uno de los órganos del Estado y, si el titular del Ejecutivo nombra a determinado funcionario, lo que espera el pueblo hondureño es que sea la persona idónea.

Indicó que cualquier persona que ocupe una posición dentro del Estado y particularmente dentro de las Fuerzas Armadas y de la policía, debe pensar primero en respetar los derechos humanos.

“En ambos casos siempre debe haber un respeto irrestricto de los derechos humanos como condición fundamental para el ejercicio valido de las competencias que le sean atribuidas en virtud de un nombramiento de esa índole”, declaró.

Expresó que el personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos estará muy pendiente del accionar tanto de la Secretaría de Seguridad como de la de Secretaría de Defensa y demás entes gubernamentales y estatales.

Anunció que el CONADEH está en la disposición de seguir capacitando al personal ya sea en las unidades militares, de la policía civil y de la misma policía militar, con el fin de que sepan darle un trato más acorde a la población, respetando sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Herrera Cáceres espera que las manifestaciones de abuso de la fuerza que fueron muy frecuentes en el pasado no se repitan en el presente.

Sostuvo que el CONADEH estará vigilante del trabajo que realicen las autoridades encargadas de la seguridad en el país y verificar que el mismo se haga en el marco del respeto de la dignidad de todos los hondureños.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó a Julián Pacheco como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en sustitución de Arturo Corrales.

Como parte del Plan de Acción “Vanguardia de la Dignidad Humana” 2014 – 2020, que implementa el CONADEH, se busca crear en el país una cultura democrática de respeto a los derechos humanos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.