Fiscales e investigadores de EU coordinan acciones en Honduras sobre caso del IHSS

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Ministerio Público se reunieron con Fiscales e Investigadores pertenecientes al Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de los Estado Unidos como parte de las investigaciones y el proceso que se sigue en el caso del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Actualmente se encuentran en marcha varias asistencias judiciales con países del continente entre ellos Estados Unidos con quienes se comparte información, para lo cual fue necesario conformar un equipo de trabajo entre ambos países liderado en Honduras por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF).

Lo anterior fortalece las diligencias judiciales emprendidas por la fiscalía de aquel país en torno a la restricción e incautación definitiva de los bienes y activos que han sido identificados en las investigaciones como producto de los recursos saqueados del IHSS.

Hasta el momento la UNAF ha identificado más de 30 bienes en los estados de Luisiana y La Florida. A lo anterior se suman más de 32 bienes ya incautados en el país en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Para la próxima semana se tiene previsto una audiencia en una Corte Federal donde los investigadores y fiscales que llegaron a Honduras harán uso de la información proporcionada por el Ministerio Público para sustentar sus fundamentos y lograr para Honduras la disposición de los recursos financieros producto de dichas incautaciones y luego integrar este dinero directamente a las arcas del Seguro Social.

El Ministerio Público hace del conocimiento al pueblo hondureño que se ha notificado oficialmente por parte de delegados del Departamento de Justicia, la captura de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera terrestre en el estado de Nuevo México; la señora Molina fue capturada por autoridades de migración y será deportada en los próximos días.

Ilsa Molina está frente a un proceso de deportación que puede ser voluntario y tardarse un par de días en llegar a Honduras u oponerse al juicio para ir a una Corte de inmigración junto con un abogado defensor lo cual podría desarrollarse en un plazo hasta de 30 días.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.