RECO afirma desconocer detalles técnicos en cuanto a propuesta de reubicación de tanques de propano

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

El gerente financiero de Roatán Electric Company (RECO) Luis Rodríguez en respuesta a la carta enviada a Miambiente por la comuna del municipio de Roatán en base a la reubicación de los tanques de propano dijo saber muy poco al respecto.

“Nosotros vimos la carta publicada en los medios y realmente sabemos muy poco de eso, porque normalmente los proyectos de la envergadura de las plantas como la que estamos construyendo requieren mucho tiempo de análisis y mucha planeación”.

Rodríguez agregó que desconocen los detalles técnicos que conllevaría el proyecto de la reubicación.

“No sabemos quién lo diseño y cuál es el análisis que se ha hecho, por lo menos lo que hemos visto no conocemos los detalles técnicos que conllevaría un proyecto de esa envergadura. No conocemos quienes son los propietarios, ni si están de acuerdo las personas propietarios de ese cayo, de que en ese cayo se construya, no conocemos quienes son las personas que pagarían por ese traslado, creo que esa parte no se menciona”.

El ejecutivo añade que el costo del traslado de los tanques sería de varios millones de dólares ly desconocen si es viable.

“Serian varios millones de dólares para trasladar esos tanques y no sabemos si es viable trasladarlos y construir bases allí”.

Rodríguez explicó que para la ubicación de estos tanques requieren gruas especializadas.
“Para la ubicación de estos tanques requieren unas gruas especializadas y para colocar esos tanques se requieren maneras de como poderlos instalar, conocemos muy poquitos de los detalles técnicos, tal vez la persona que hizo el diseño se le debiera preguntar como los van a mover, que gruas van a utilizar, si es viable o no”.

El ejecutivo añadió que la colocación de estos tanques fue de uno en uno utilizando gruas especializadas procedentes de tierra firme.

“Nosotros nos tardamos para mover esos tanques mucho tiempo cada día se movía uno, requieren unas gruas que tuvimos que traer de tierra firme. No conocemos los detalles técnicos que conlleva ese planteamiento seria buenos preguntar quién lo diseño, el presupuesto, quien lo va a pagar y todo ese tipo de preguntas sería correcto porque los estudios se hacen con mucho cuidado, planeación y habría que averiguar si sería la municipalidad quien va hacer esa inversión”.

Rodríguez concluyó diciendo “Nosotros hicimos una planeación y un diseño perfecto, para instalaciones porque el gas viaja hacia un vaporizador, serían los expertos que tendrían que decir si esto es viable o no, habría que hacer un análisis muy profundo

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.