Exigirán al CN exoneración del ISV en 90 productos de la canasta básica

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Que unos 90 productos de la Canasta Básica queden fuera del Impuesto Sobre la Venta (ISV), exigirá al Congreso Nacional el representante de la Asociación de Defensa para la misma, Adalid Irías.

En tal sentido indicó que la crisis de los huevos, frijoles y la de los productos de la canasta básica, que van en aumento, han realizado varias propuestas ante la Secretaría de Desarrollo Económico, pero que no han sido escuchados.

En ese sentido, explicó, “vamos a formularle al presidente del CN, Mauricio Oliva, que retome el tema de la exoneración de 90 productos de la canasta familiar que están grabados con un 15%. Esto para atenuar ese impacto que ha tenido los productos de la canasta familiar”.

Irías, añadió, por medio de una iniciativa se comience a caracterizar la canasta básica “no con 20 ó 25 productos que está proponiendo, el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, sino con aproximadamente 90 productos”.

Enfatizó que el CN debe tomar medidas administrativas, legislativas y operativas, para que la canasta básica, sean protegidos y no se tenga que entrar a una crisis.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.